viernes, 16 de enero de 2015

ESQUIZOFRENICO

La primera vez  me llamo y quedamos para encontrarnos en la calle, tenía una voz agradable que no me hacía pensar en nada extraño. Habitualmente suelo llegar al lugar de encuentro antes que los clientes y así acabo de situarlos, les hago un examen previo a distancia y puedo evitar sorpresas desagradables, pero esa vez fue diferente - cuando llegue el ya estaba ahi.
- “Hola”.- Me dijo acercándoseme.- “Eres Alicia, ¿no?”.- Dudaba un poco pero no  demasiado, realmente tenía un aspecto muy raro y daba un poco de reparo.
- Si.- Le conteste. El enseguida empezó a explicarme que era esquizofrénico y que por favor no me asustara, que no era peligroso y que antes, otra chica había salido corriendo cuando él se lo había dicho. La verdad es que su aspecto era muy raro pero la voz compensaba. 
A partir de ahí se ha hecho mi cliente habitual.
De él aprendí lo difícil que son algunas cosas para según quien. Como por ejemplo vestirse cada dia correctamente, aprender a utilizar un móvil o ponerse el reloj. Me hace sonreír el recuerdo de su explicación sobre el por qué no debería llevar zapatos con cordones ya que atárselos le resultaba muy difícil. Sin embargo siempre los llevaba. “Es un desafío” Me decía, “Así tengo que superarme”.
- “¿Tienes prisa?”.- el tono de su pregunta sonaba nervioso, mi mirada lo alteraba un poco, hasta que le respondí que estuviera tranquilo, que hiciera bien los nudos....


No hay comentarios:

Publicar un comentario