sábado, 13 de diciembre de 2014

VIAJES EN METRO

Me veo a mi misma en Salou sin apenas hablar español. En la Fábrica encontré un buen sitio para trabajar y ganar dinero, pero me quedaba poco tiempo para estudiar español y catalán.
Quería entrar en la Universidad y convalidar mi titulo de derecho... fue duro, además tenía las clases de castellano en Santa Coloma y me pasaba mucho tiempo en el metro. Las dos horas que solía dormir en una cama eran nada, aunque dos horas más del metro ayudaban a aguantar.
En clase me quedaba como en éxtasis, con los ojos bien abiertos pero sin ver nada mientras el profesor explicaba la materia y,…. sin dejar de hablar despacio se acercaba hasta ponerse a mi lado y entonces con una palmada me despertaba.
En el metro siempre me dormía y me pasaba de estación, llegando hasta el final y allí me despertaba el revisor......... era agotador, pero al final aprendí castellano.

Convalidar mi título era otra cuestión, demasiado diferente el derecho ruso del español y además mi nivel de catalán era muy pobre. Así que lo deje por el momento. Quizás ahora, pasados 12 años, después de haber tenido a mi hija, haber tenido diferentes trabajos, haber escrito un libro, haber vivido en 40 ciudades diferentes, haber estudiado muchísimo por fin podre volver a la universidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario