jueves, 18 de diciembre de 2014

PERMISO DE CONDUCIR


Conducía rápida, yo no pensaba que demasiado. Aunque a ojos de la policía era suficiente, con la mano levantada y gesticulando me pararon a la salida del peaje de la autopista.
- Buenas tardes, señorita.- Me saludo el agente sonriendo al ver una mujer bonita.- Me deja ver su carnet de conducir y los papeles del coche.- El representante de la autoridad se movía pavoneándose ante una bella señorita.
- Si, un momento…. aquí están.- Un poco temerosa y aguantando la sonrisa con mi acento ruso y apenas hablando castellano.
El agente se puso mas pavo todavía….. -“hummm una eslava y yo pidiéndole los papeles”- llenándosele la cabeza de fantasías.
Me  mira y remiro, poniendo cara de circunstancias y comiendome con los ojos….
- Humm, señorita… este carnet no es válido….. Usted no puede conducir con él.
- ¿Que?, no entiendo.- Me asusto y a la vez enfurecio.- En el consulado me han dicho que está bien y he pagado un pastón por renovarlo.
- No, no.- El agente se puso serio y llamo a su compañero.
Los vi como hablaban entre ellos mirandome de soslayo y medio riéndose.
- No señorita, no puede continuar. Tendrá que dejar el coche aquí.- Bien serios seguros de su autoridad.
- ¡Pero joder!, Como me voy a quedar aquí, si estoy a 100 Km de mi casa.- Empece a caminar de un lado a otro, golpeando el coche,casi chillando …….- Pues me quedo aquí en el coche…. ¡a ver qué coño voy a hacer!.
Los coches que pasaban veían el espectáculo…. un coche de policía, un poco más adelante otro coche y a mi, de arriba abajo caminando descalza, hablando y gritando a la policía. Una mujer joven y hermosa y unos agentes al principio con más o menos sorna riéndose….
- Mire señorita, esto no puede ser, así que nos acompaña hasta la comisaria y allí lo aclararemos todo, síganos por favor.- Al menos me daban la oportunidad de irme  de allí, al menos iría a un lugar habitado, eso sin papeles ya que todos se los habían quedado los cumplidores agentes.
Llegando a comisaria me hicieron aparcar en la zona de coches oficiales y se quedaron con las llaves del vehículo. Me acompañaron al interior y me dejaron en una sala.
- Espere aquí que ya le dirán lo que corresponda.- Con nueva mirada de arriba abajo y mueca de cachondeo.
En una sala gris, donde parece que las paredes te miran…. fue pasando el tiempo y poco a poco me iba arrugando… ¿que mas podía pasarme?..... Sin papeles, sin coche….
- ¿Que hace usted aquí?.- Una voz fuerte me saco de mi ensimismamiento. Un hombre serio me miraba.
Nerviosamente le explique la historia, mis ojos debían ser suplica contenida. El hombre me miro a la cara y me dijo que esperara un momento que iba a informarse. Al rato apareció con toda la documentación y la llave del coche.
- Aquí tiene, ahora váyase sin más y, por favor sáquese el carnet de conducir español, el que lleva no es válido….- El policía me acompaño fuera y prácticamente me echo de allí.
Después al final en el consulado me dijeron que si, que era así, aunque tuvieron que consultarlo varias veces. El carnet ruso solo era válido para los turistas, pero no si ya tenías la residencia en España.


- “Por todo eso tuve que volver a ir a una academia y sacarme el carnet español”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario