sábado, 27 de diciembre de 2014

SOBRE CONTADORES DE AGUA Y OTRAS FERIAS

Recuerdo una vez en que acabe es  un seminario sobre contadores que organizaba la compañía de aguas y donde había  muchísima gente. Acompañaba al ingeniero municipal, que me presentaba a todo el mundo como su secretaria que le llevaba los papeles. Un ingeniero, bajito y gordo, de unos 60 años, que chulo se paseaba luciendo secretaria joven y rusa. Ja ja.
Era todo muy teatral. El llamaba la atención y todos, incluso las mujeres, miraban con curiosidad. Lo más divertido es que por allí además vi a algunos clientes del Riviera, que sonreían y disimulaban no conocerme…. era divertido. Pero después un rollazo, todo el rato hablando de contadores y en catalán y yo no me enteraba de nada… hablaba entonces muy poco español y tuve que aguantar hasta el final todo aquel rollo.
Como otra vez, que uno me pidió que lo acompañara a Vic a una feria de coches de juguete, para que estuviera con él en su stand trabajando. “Así además podrás hacer clientes”, me dijo. Trabajando y sin cobrar, ¡Que cara!.... de todas maneras al final llegamos a un acuerdo y acabe en la feria.
Los coches eran maquetas antiguas y la gente buscaba piezas o elementos que habían perdido como “ruedecitas” o el sombrero rojo del acompañante del conductor.
- “El sombrero rojo del tal piloto de carrera”-  Me pedían. Y yo ni idea, con la cara que ponía debía espantar a los posibles clientes.
Se trataba de reproducciones exactas de coches antiguos. Tan exactas como uno de los modelos que llevaba una ralla en el costado por que el coche autentico en su día, durante una carrera, había quedado rallado.

Después de un par de horas con tanto friki me harte y me fui a pasear por Vic donde había cosas que estaban muy bien…. como un templo romano, eso estuvo mejor que el sombrero rojo del piloto deL coche en miniatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario