miércoles, 24 de diciembre de 2014

BIEN PROGRAMADO

Recuerdo a uno que llega un día y me dice: “tengo para un rato por tres días cada semana”. Era uno de esos abueletes que frecuentaban la Fábrica cada día a primera hora de la tarde.
Una persona bien programada, sabía lo que podía gastar y que sería lunes, miércoles y viernes. En principio parecía evidente que pensaba estar tres veces a la semana conmigo, pero….. no, el programa era más complejo.
- No, hoy no te toca a ti. Si estoy siempre contigo- me dijo- y tú te vas a Rusia, me quedare solo y triste, así que contigo subiré los lunes, los miércoles con otra y con una tercera los viernes.
Lo tenía bien programado el señor.
Llegaba cada día a las 5 de la tarde, nada más abrir la Fabrica y se pasaba el rato bebiendo, hablando con sus amigos, bailando y tonteando con las chicas. Eso si los tres días señalados subía a las habitaciones cada vez con la chica que tocaba. Era una pages de la zona del Prat con un montón de tierras y una enorme casa del campo.
Mientras bebía y me invitaba ya estaba bien, yo me quedaba con la mitad de cada consumición que hacía.

-Va, que te invito a un zumo.- Que era lo que yo bebía ya por aquellos tiempos y, así zumo a zumo me entraba algo al bolsillo esperando el día en que él tenía programado subir arriba y mi beneficio era algo mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario