domingo, 22 de marzo de 2015

SE FUE

Sonó el teléfono, el número era desconocido
- Hola, si.- La habitual voz de simpatía pensando en un posible nuevo cliente.
- Hola, ¿Alicia?.- La voz de mujer me sorprendió
- Si, ¿con quién hablo?.- Pregunte pensando en mil cosas diferentes: el gas el teléfono, un seguro…. que se yo.
-Le llamo por el Sr. Gutiérrez.- No me sonaba el nombre, no tenia ni idea de quién podría tratarse.
- Si, ¿Qué pasa?.- Pregunte intentando situar el nombre en mi memoria.
- Es que su nombre estába en la agenda de mi marido.- Cada vez estaba mas sorprendida y un poco asustada.
-Ah, vale.- No supe que más decir.
-Si, le llamo por que esta noche ha muerto y no sé bien qué relación tenía con él. Estoy llamando a todos sus contactos para informarles.
- Lo siento, lo siento mucho.- Solo pude decir eso mientras intentaba pensar de quien se trataba.
- El corazón al final le fallo definitivamente.- Me informo la mujer.
- Gracias.- Empezaba a tener una idea de quien se trataba.- Gracias por llamarme.- Y ahí se acabo la conversación.
Me quede paralizada con teléfono en la mano pensando que algunos de mis clientes son muy mayores y que algún día se me morirán uno tras otro. Al menos este no se murió mientras estaba conmigo. Habría sido terrible. Venía muy a menudo y yo no lo veía tan mal como para morirse.
Nunca sabes cuando es tu hora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario