lunes, 8 de junio de 2015

ALHAMBRA

El viaje empezo a la mala hora y con mala leche. Me vino a recoger a casa a las 5 de la mañana. Yo con el sueño en todas partes de mi cuerpo no tenia ganas ni de hablar. Pasada una hora estaba yo sentada encima de la maleta en el aeropuerto del Prat esperando al avion que venia con retraso.
Despues de la espera de mas de una hora y el vuelo bastante incomodo por fin aterrizamos. Yo estaba desesperada por llegar a la ciudad de la cual me habian hablado tanto y la cual hacia tiempo que queria visitar. Pero mis desgracias solo acababan de empezar.
La compania de alquiler de coches nos tuvo esperando en la cola casi una hora. Cuando por fin obtuvimos la llave y nos metimos en el diminuto FIAT se arranco con facilidad y al recorrer dos metros se apago y no volvio a arrancar. Nos tuvieron una hora mas en el aeropuerto hasta que por fin conseguimos otro coche que al menos funccionaba.
Por fin estabamos en Granada - tierra soñada. Tenia hambre, sed, ganas de mear y yo que se cuantas cosas mas. Encontramos un bar cualquiera y pedimos como de costumbre para mi cafe con leche corto y un croissant y para el un cafe solo. Sin embargo, famosa por su tapeo Andalucia, en la piel de camarera nos dijo que nos traia el desayuno tipico de ahi. La bandeja llena de tapas con dos cañas de cerveza y un florero con una flor aparecio en nuestra mesa por sorpresa. La sorpresa acabo siendo amarga cuando trajeron la cuenta.
Mi acompañante que era de origen Granadino presumia de saberlo todo de su ciudad natal. Por supuesto yo confiaba en sus conocimientos. Pero poco a poco fui descubriendo que viviendo toda la vida en Catalunya sabia de Granada mas o menos lo mismo que yo. Fuimos en busqueda del Alhambra dado que antes de salir de viaje en los articulos lei que no se puede ir a Granada y no visitar Alhambra. Acabamos andando kilometros en direcciones diferentes y nunca alcanzamos la famosa Alhambra. Cuando tenia ya los pies destrocados y los muslos dolidos por fin vi las murallas.
La antigua reliquia arabe se aposentaba majestuosamente sobre la ciudad sin ropmer sin embargo la harmonia del conjunto. Las murallas y palacios medio escondidos entre los jardines le proporcionaban a la ciudad ese encanto especial que hace de Granda una ciudad unica.
Queria entrar dentro del recinto, pero descubri que las entradas se tenian que haber comprado con un mes de antelacion pòr internet. Fue una gran decepcion no poder visitar Alahmbra por dentro. Mi acompante sin embargo, el gran experto de Granda, me comento de que tampoco valia tanto la pena. Que no habia nada interesante por dentro. Que gran capullo!
Nos fuimos de ahi al centro de la ciudad en busqueda del restaurante para comer. En la entrada a una de las plazas me ataco una gitana vieja con un ramo de hierbas desecadas diciendome que esas flores yo las necesitaba urgentemente para mejorar mi suerte. Me costo trabajo desaserme de ella mientras agarraba mi bolso con fuerza por si acaso.
Despues de comer fuimos a buscar el coche que ninguno de los dos sabia donde estaba. Nos dimos un monton de vueltas por Granada subiendo y bajando las calles, callejones y callejuelas. Por fin cuando yo ya estaba por ponerme histerica lo encontramos.
Al meterme al coche me quite las bambas y calcetines que estaban ardiendo y dije que no queria volver a ver Granada ni en sueños. Eso era una gran mentira. La ciudad me encanto, pero quizas con un acompañante mas Granadino la excursion seria mas agradable.
Cojimos el rumbo a Jaen donde teniamos el hotel. Estaba tan cansada que me hundi en el sueño sobre los principes y princesas arabes de los siglos pasados hasta que un brusco frenazo del coche me desperto de repente. Por poco nos comimos el culo del coche de delante a pocos metros de Jaen...

CONTINUARA...

1 comentario: